MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD INTERMITENTE

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD INTERMITENTE
Conste por el presente documento el “CONTRATO DE TRABAJO SUJETO A MODALIDAD INTERMITENTE”, que celebran al amparo del Art. 64º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº 003-97-TR y normas complementarias, de una parte (1)…………………., con R.U.C. Nº …………………. y domicilio fiscal en ……………………, debidamente representada por el señor (2)…………………, con D.N.I. Nº ……………….,según poder inscrito en la partida registral No……….. del Registro de Personas Jurídicas de……., a quien en adelante se le denominará EL EMPLEADOR; y de la otra parte (3)………….........., con D.N.I. Nº…………….., domiciliado en ………………, a quien en adelante se le denominará EL TRABAJADOR; en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: EL EMPLEADOR es una empresa dedicada a la (4)………….que requiere de la contratación de una persona con el objeto de efectuar el (5)

(Ejemplo: mantenimiento de todas sus computadoras, la misma que la empresa realiza con periodicidad anual)

SEGUNDO: Por el presente documento EL EMPLEADOR, contrata bajo la modalidad de INTERMITENTE los servicios de EL TRABAJADOR que desempeñará el cargo de (6)……………., en relación con el objeto señalado cláusula anterior.

TERCERO: El presente contrato tiene un plazo de duración de…. meses (El tiempo que sea necesario), el mismo que regirá a partir del… de…………del 200… , fecha en que EL TRABAJADOR debe empezar sus labores, hasta el … de …………… del 200… fecha en que termina el contrato.

CUARTO: EL TRABAJADOR estará sujeto a un período de prueba de tres meses, la misma que inicia el…de…………..del 200…y concluye el….de……………del 200... Queda entendido que durante este período de prueba EL EMPLEADOR puede rescindir el contrato sin expresión de causa.

QUINTO: Dada la naturaleza de la contratación y en aplicación del art. 65º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº 003¬97-TR, el EMPLEADOR requerirá de los servicios de EL TRABAJADOR y para el mismo fin durante (por ejemplo: la primera quincena del mes de marzo de cada año)

SEXTO: EL TRABAJADOR cumplirá el horario de trabajo siguiente: De lunes a…………..de……horas a……horas.

SETIMO: EL TRABAJADOR deberá cumplir las normas propias del Centro de Trabajo, así como las contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo y en las demás normas laborales, y las que se impartan por necesidades del servicio en ejercicio de las facultades de administración de la empresa, de conformidad con el Art.9º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S .Nº 003-97-TR.

OCTAVO: EL EMPLEADOR abonará al TRABAJADOR la cantidad de S/………………………..como remuneración mensual, de la cual se deducirá las aportaciones y descuentos por tributos establecidos en la ley que le resulten aplicables.

NOVENO: EL EMPLEADOR, se obliga a inscribir a EL TRABAJADOR en el Libro de Planillas de Remuneraciones, así como poner en conocimiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo el presente contrato, para su conocimiento y registro, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 73º del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

DÉCIMO: Este contrato queda sujeto a las disposiciones que contiene el TUO del D. Leg. Nº 789 aprobado por D. S. Nº 003-97-TR Ley de Productividad y Competitividad Laboral, y demás normas legales que lo regulen o que sean dictadas durante la vigencia del contrato.

Conforme con todas las cláusulas, las partes firman el presente contrato, por triplicado a los…..días del mes de………….del año 200...
 
                   FIRMA DEL EMPLEADOR                        FIRMA DEL TRABAJADOR

(1) Colocar nombre de la empresa

(2) Colocar el nombre del representante de la empresa

(3) Colocar el nombre del trabajador

(4) Colocar el Objeto Social de la empresa

(5) Indicar el motivo del por que se contrata

(6) Indicar el cargo del trabajador

NOTA: El contrato debe ser suscrito en 3 ejemplares originales, debiendo registrarse ante la Autoridad Administrativa de Trabajo del MTPE, quedando el empleador obligado a entregar al trabajador un ejemplar del contrato dentro de los 3 días hábiles de su presentación a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Nota : Estos contratos son sólo modelos referenciales, no constituyen una versión oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Publicar un comentario en la entrada